20 de noviembre de 2014

El desnudo integral de 10 escritores (El escritor fotografiado II)


Tennessee Williams Fotógrafo Jared French, 1943
Tennessee Williams
Fotógrafo Jared French, 1943

Hace un par de semanas inicié una nueva sección en el blog a la que puse por título: El escritor fotografiado. La primera entrega consistió en hacer un collage con varias fotos de escritores famosos, en donde todos aparecían con una mano puesta en la barbilla o en la cara. En esta segunda edición voy a ser un poco más atrevido y voy a mostrarte a 10 escritores completamente desnudos. Uno de mis blogs de referencia, La piedra de Sísifo, hizo a principios de año una completísima entrada en la que también aparecían un buen número de escritores en paños menores, aunque la verdad es que la mayoría de los que puso llevaban, aunque escasamente, algo de ropa. El caso es que como no quería plagiar a mi admirado Alejandro Gamero, para mi post he utilizado fotografías en las que aparecen completamente desnudos (al menos en lo que se ve). De las diez fotos, hay una en la que no estaba seguro de que se tratara del autor que se supone que es: la de Walt Whitman. Pero navegando por Internet di con una web oficial del autor (o con pinta de oficial) en donde aparecía la fotografía en cuestión y entonces la duda se disipó.

Sin más dilación aquí te dejo los escritores que he encontrado fotografiados en cueros:

Escritores al desnudo




George Bernard Shaw Fotografía de Alvin Langdon Coburn
George Bernard Shaw
Fotografía de Alvin Langdon Coburn 


Francisco Umbral
Francisco Umbral



Walt Whitman Fotografiado por Thomas Eakins, 1880
Walt Whitman
Fotografiado por Thomas Eakins, 1880



Jayson Loam  Fotografiado por Ed Lange, 1958
J.D. Salinger   Jayson Loam 
Fotografiado por Ed Lange, 1958






Hermann Hesse
Hermann Hesse





Allen Ginsberg  Fotografiado por  Richard Avedon.
Allen Ginsberg
Fotografiado por  Richard Avedon.


Truman Capote Fotografía de Richard Avedon
Truman Capote
Fotografía de Richard Avedon

Patricia Highsmith Fotografiada por Rolf Tietgens, 1942
Patricia Highsmith
Fotografiada por Rolf Tietgens, 1942



Simone de Beauvoir Fotografia de Danièle Sallenave, 1952
Simone de Beauvoir
Fotografia de Danièle Sallenave, 1952


Si todavía quieres ver más escritores en paños menores o con escasa ropa, he preparado un tablero en Pinterest que he titulado Escritores al desnudopara tenerlos a todos bien juntitos. Date una vuelta si te apetece por el álbum que te sorprenderás seguro.



NOTA IMPORTANTE
En la entrada hay un error de bulto. Cuando busqué la fotografía de J.D. Salinger en varias páginas web, daban por hecho que se trataba de él. Sin embargo, el que sale retratado es el escritor y periodista Jayson Loam. En este enlace aparece la fotografía original.
Te pido disculpas por el error.


Eso es todo, ya me cuentas lo que creas oportuno en los comentarios.




2 comentarios :

  1. Definitivamente, algo que no necesita ver T-T
    Jaja, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado y qué me dices el cuero de Mishima https://www.google.com/search?q=mishima+desnudo&client=ubuntu&hs=zQs&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=kANzVKToO8u_ggTu8YLADg&ved=0CAgQ_AUoAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=vl_LrlTrH-4_9M%253A%3B0au6j6VJ38MQrM%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F-JdiskxRXvCo%252FThK7ucMxMzI%252FAAAAAAAACVE%252F3pVhRusIG6g%252Fs1600%252Fys-p54r.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fleopoldest.blogspot.com%252F2011%252F07%252Ftamotsu-yato-fotografo-de-yukio-mishima.html%3B608%3B809

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar